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Jack el Destripador |
Críticas de Jack el Destripador
Wishbringer La caja y el contenido de ¨Wishbringer¨ ya habían sido terminados antes de que Brian Moriarty siquiera comenzara a programar. | |
Wishbringer Una novelización (quizás mejor denominada un cruce promocional vagamente relacionado con la propiedad original) del juego fue producida por Byron Preiss (con un diseño de cubierta a rayas grises emulado el empaquetado de juegos de Infocom) y publicada por Avon Books. Fue escrita por Craig Shaw Gardner y fue publicada por primera vez en agosto de 1988. | |
Ballyhoo La protección contra copia de este juego toma dos formas. Primero debes seguir las instrucciones en el boleto incluido con el juego para pasar el torniquete. Más adelante en el juego tienes que sintonizar la radio a una estación específica para calmar a un gorila enojado: ¿No tienes el volante de la estación de radio? Buena suerte. | |
Ballyhoo El contenido original de la caja gris incluye: | |
Starcross Dave Lebling le dio a su escenario de ciencia ficción el título provisional de ¨A Gift From Space¨. A nadie se le ocurría algo mejor, por lo que Infocom le paso el problema a su agencia de publicidad, Giardini/Russell. Propusieron cinco títulos posibles: ¨Celestus¨, ¨The Linking¨, ¨Alien Intercept¨, ¨Stardate: 2186¨ y ¨Starcross¨. ¨Celestus¨ no tenía la imagen adecuada para el nombre de la nave. ¨The Linking¨ sonaba demasiado parecido a una novela de Stephen King. ¨Alien Intercept¨ suplicaba una palanca de mando. Y ¨Stardate: 2186¨ ni siquiera era lo suficientemente bueno para un episodio de ¨Star Trek¨. ¨Starcross¨, sin embargo, con su referencia a las estrellas y su similitud con la palabra starcrossed, tenía el tipo de sensación correcta, y fue elegido. | |
Starcross El embalaje original de ¨Starcross¨ no era una caja de cartón, sino un platillo de plástico blanco. | |
Starcross Muchos elementos del juego son una reminiscencia de la novela de Arthur C. Clarke ¨Cita con Rama¨. | |
Starcross El juego fue el quinto título de Infocom y el primero en el género de ciencia ficción. | |
Starcross Algunas estadísticas sobre ¨Starcross¨: | |
Starcross Los bienes de ¨Starcross¨ consistían en los siguientes artículos: | |
Starcross ¨Starcross¨ fue calificado por Infocom como nivel ¨Experto¨ en dificultad. Esto puede deberse en gran parte a la orientación científica de muchos de los rompecabezas del juego. Otros primeros juegos de nivel experto fueron ¨Deadline¨ y ¨Suspended¨. | |
Seastalker ¨Seastalker¨ se separó un poco del estándar de texto de Infocom, presentando una pantalla de radar en el submarino que se mostraría en la parte superior de la pantalla, mientras que el texto del juego se vería en la parte inferior. | |
Seastalker Intenta escribir ¨kick me¨ y el juego responderá ¨Eso suena como un cartel que podrías ponerte en la espalda¨. | |
Seastalker ¨Seastalker¨ fue probado en beta por una clase de 6to grado en Erving, Massachusetts; la clase que incluyó al futuro diseñador independiente de RPGs Jared A. Sorensen. | |
Seastalker ¨Seastalker¨ fue el último juego de Infocom que se lanzó en una edición en folio. | |
Brataccas Originalmente, ¨Brataccas¨ se estaba desarrollando en 1984 como un ambicioso juego para Sinclair Spectrum llamado ¨Bandersnatch¨ que, según The Purple Owl, ¨debía venir en una caja de tamaño A4 que contenía alrededor de 30 ¨bienes¨, incluida una pieza adicional de hardware requerida para tu computadora Spectrum (un dispositivo complementario que fue planeado para agregar más colores al sistema). Se esperaba que el precio minorista de ¨Bandersnatch¨ fuera de alrededor de £40 y que fuera un concepto completamente nuevo en juegos de computadora. Aparentemente, 10 artistas profesionales estaban trabajando solo en los gráficos¨. | |
Cutthroats ¨Cutthroats¨ fue el primer juego de Infocom en salir en la famosa caja gris. Midiendo 9¨ por 7 3/8¨ por 1¨, el paquete se abre como un libro para revelar el manual del juego, y el disco y los elementos del paquete se encuentran empaquetados en una bandeja transparente que se puede volver a cerrar. | |
Colossal Adventure La plataforma inicial del juego era la computadora británica Nascom. La increíble compresión de texto y código de operación necesaria para empaquetar todo el juego de ¨Colossal Adventure¨ (además de 70 salas adicionales de bonificación desbloqueadas tras terminar el juego después de descubrir luego de publicitar 200 habitaciones que su versión solo contenía 130) en una máquina tan limitada, proporcionó a Level 9 fácil porteo a máquinas de clase A. | |
Colossal Cave Adventure El complejo de cuevas Mammoth en Kentucky, que constituye el escenario de este juego, es también es el escenario de la historia corta de H. P. Lovecraft ¨La Bestia en la Cueva¨. | |
Exodus: Ultima III Premios | |
Exodus: Ultima III El título, ¨Exodus¨, es una buena ironía, teniendo en cuenta que Lord British se separó de Sierra para fundar su propia empresa, Origin, durante el desarrollo del juego. | |
Exodus: Ultima III Un remake shareware no oficial para Macintosh de este juego fue creado y lanzado por Lairware, presentando gráficos mejorados que incluyen colores y sprites detallados (cabello, caras, etc...). | |
Exodus: Ultima III La mayoría de la gente no sabe que se supone que el puerto de IBM PC debe reproducirse en un IBM CGA con un monitor de color *compuesto*. Utilizando esa configuración, los bordes de rayas rosadas se vuelven de un azul oscuro sólido, los mosaicos de caminos moteados de blanco se vuelven de color rojo brillante, y los árboles cian aparecen de color verde. | |
Exodus: Ultima III No hay música en la versión de PC, pero existe un parche gratuito que agrega toda la música de las versiones de Apple/C-64 para reproducirla correctamente con la versión de PC como MIDI. También hay un parche gratuito de gráficos EGA disponible. | |
Exodus: Ultima III Este es el primer ¨Ultima¨ en el que los puntos de golpe de Lord British son estáticos (no puedes bajarlos), lo que lo hace inmatable en combate. En los primeros dos juegos, British tenía mucha salud, pero eventualmente podía ser asesinado por un personaje lo suficientemente fuerte. Desde ¨Ultima III¨ en adelante, British es inmatable por medios normales. | |
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